Columnistas

Señal de miedo

La póliza para proteger al gabinete de responsabilidades civiles refleja temor a las consecuencias de las decisiones en los últimos dos años y medio.

EscucharEscuchar

La póliza de ¢248 millones anuales que el gobierno intenta comprar con dinero público para proteger a su gabinete de responsabilidades civiles no es más que un indicio del miedo que, a dos años y medio de mandato, comienza a invadir a los altos funcionarios por cuestionadas o controvertidas decisiones. Tarde, cayeron en cuenta de que meterse a gobernar acarrea riesgos reales en su patrimonio —tanto ahora, como cuando dejen sus cargos— si llegara a comprobarse negligencia o dolo.








Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.