Columnistas

Una estrategia para lacerar los aranceles de Trump

Por dondequiera que se vea, el arancel no es una medida eficiente ni práctica para detener las importaciones ni para aumentar la recaudación de impuestos

EscucharEscuchar

Un arancel es un impuesto que deben pagar consumidores y empresarios por bienes, mercancías y servicios que compran del exterior y que los residentes del país que impone el arancel son los que pagan el impuesto y no los del país que los enfrenta. El arancel representará un traslado de ingresos de los residentes del país que establece los aranceles hacia su propio gobierno y hacia los productores protegidos. No es cierto en la actual estrategia arancelaria de Estados Unidos decir que Canadá y México pagarán el arancel. Tampoco es cierto que los aranceles permitirán balancear las ganancias del comercio como si Estados Unidos solo enfrentara pérdidas por importar bienes y servicios. Que las importaciones sean iguales a las exportaciones como política comercial es renunciar a las ganancias del comercio internacional.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.