Columnistas

Una visión radicalmente realista del clima

Solo con reducir a la mitad la frecuencia de reemplazo de los vestidos, la emisión total de gases de efecto invernadero de la industria se derrumbaría un 44 %.

EscucharEscuchar

BERLÍN – Según el más reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), la principal autoridad científica del mundo en lo referido al calentamiento global, evitar que la temperatura mundial suba más de 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales es una meta alcanzable. Con esto, el IPCC da un paso en la dirección del tipo de “realismo radical” que numerosos actores de la sociedad civil llevan mucho tiempo propugnando.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.