Opinión

Datos fantasmales

Hay profesores fantasmas en el MEP, que cobran y no trabajan, y también resultados de bachillerato y noveno año fantasmales, que se engavetan

EscucharEscuchar

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública se quejan de que los resultados de las pruebas nacionales de bachillerato y noveno año, en muchos colegios, no se aprovechan debidamente, o bien se engavetan. En suma, un esfuerzo económico y de personal, de parte de los educadores y del MEP, y una información valiosa, en el campo intelectual, de parte de los estudiantes, que solo beneficia a muy pocas instituciones educativas. Esta omisión no es, por cierto, un asunto baladí. Forma parte de la serie de problemas que aquejan a la educación pública, no pocos de ellos engendrados en la falta de responsabilidad en diversos niveles, tal como lo ha denunciado el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.