Editorial

Editorial: 54 años de retraso

Sin respaldo del Ejecutivo, el proyecto de ley de ejecución de las penas, con un dictamen afirmativo unánime y más de medio siglo de retraso, hará fila en la agenda del plenario

EscucharEscuchar

El Código Penal aprobado en 1970 prometió la aprobación de una ley especial para la ejecución de las penas con el fin de rehabilitar al condenado. Pasaron 54 años y muchos intentos, pero la promesa no se ha cumplido. La Asamblea Legislativa estaba cerca de lograrlo, según el diputado Gilberth Jiménez, presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, quien calcula en un 70 % el avance de las negociaciones antes del súbito retiro del proyecto de la agenda de sesiones extraordinarias.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.