Editorial

Editorial: Ante la crisis de Nicaragua

Nuestro mejor vecino siempre será una Nicaragua democrática y estable, no un país dominado por una dinastía cínica, obtusa y dictatorial. La tragedia que vive este pueblo demanda una enérgica respuesta internacional.

EscucharEscuchar

Los obispos de Nicaragua tienen razón. “Este pueblo atraviesa hoy una de las peores crisis de su historia”, declaró la Conferencia Episcopal el pasado martes, en referencia a la despiadada ola de represión desatada por el gobierno contra sus propios ciudadanos. El saldo de muertos, heridos, detenidos y agredidos acumulado hasta ahora rivaliza con los momentos más oscuros vividos por el hermano país durante el siglo XX. Peor aún, las cifras no cesan de crecer.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.