Editorial

Editorial: Arremetida golpista en Guatemala

Se ha activado un nuevo intento de golpe de Estado desde el poder, para desconocer la voluntad popular. La tenaz lucha democrática de los guatemaltecos demanda un apoyo internacional más robusto, oportuno y decidido

EscucharEscuchar

La brutal y cínica arremetida contra la voluntad popular en Guatemala no se detiene. Ante cada fracaso en sus burdos intentos por impedir que el 14 de enero Bernardo Arévalo y su compañera de fórmula, Karin Herrera, ocupen la Presidencia a la que fueron elegidos por contundente mayoría, las tenebrosas fuerzas antidemocráticas del país inventan una nueva maniobra. La que han puesto en marcha ahora, como otras anteriores, se vale de instituciones capturadas por los peores intereses para impulsar un golpe de Estado desde el poder. Debe ser rechazada con toda energía, dentro y fuera del país.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.