Editorial

Editorial: Autónoma fijación de dietas

El artículo 30 del Código Municipal permite a los regidores aumentar sus propias dietas hasta un 20 % al año mientras el porcentaje no supere el crecimiento del presupuesto total

EscucharEscuchar

Los regímenes autonómicos consagrados por la Constitución y la ley cumplen propósitos de innegable trascendencia, pero también sirven de blindaje para notables abusos. Nada impide una revisión de decisiones tomadas hace años, muchas veces a ojo de buen cubero, con consecuencias lamentables. Las noticias de días recientes invitan a preguntar, por ejemplo, si la limitación de las potestades concedidas a los regidores para aumentar sus dietas haría mella irreparable en la autonomía municipal.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.