Editorial

Editorial: Avance en el manejo del acoso

Las universidades son hoy más severas frente al hostigamiento sexual. La sanción más aplicada antes de las protestas del 2019 —una semana de suspensión— es ahora la menos utilizada

EscucharEscuchar

Tardaron demasiado y defendieron hasta el último minuto el secreto de sus actuaciones, pero las universidades públicas se vieron obligadas a ceder frente a las exigencias de cambio en el manejo de las denuncias de acoso sexual. La delantera la tomaron las estudiantes y detrás vinieron la prensa y la opinión pública. Luego se pronunciaron los tribunales para echar por tierra los ridículos alegatos de las rectorías para defender el silencio sobre los abusos y sus perpetradores.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.