Editorial

Editorial: Brecha entre pueblo y sindicatos

Sin importar el desenlace de la huelga, el movimiento mostró su debilidad y que recurrió al cierre de calles y al amedrentamiento para surtir presión. Sin embargo, la población ha repudiado sus exigencias, pues se sabe que no pelean contra los impuestos, sino por mantener sus privilegios.

EscucharEscuchar

La huelga convocada por los sindicatos del sector público no guarda relación alguna con el aumento de impuestos. Es un movimiento de defensa de los privilegios obtenidos a lo largo de los años por una minoría alojada, especialmente, en las instituciones autónomas y empresas del Estado. Los empleados públicos son apenas el 15 % de la fuerza laboral y, de ellos, pocos disfrutan los excesos defendidos por los huelguistas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.