Editorial

Editorial: Condena penal de la mujer

En todos los estratos sociales, la mujer enfrenta particulares retos y dificultades, pero la pobreza los magnifica hasta el punto de la desesperación. Por ello, es de reconocer la discrecionalidad proporcionada a los tribunales por una reforma recién aprobada que permite la imposición de sanciones inferiores al extremo menor de las penas establecidas.

EscucharEscuchar

Los jueces penales podrán tomar en cuenta circunstancias sociales, económicas y familiares a la hora de sentenciar a las mujeres sin antecedentes delictivos. La discrecionalidad proporcionada a los tribunales por una reforma recién aprobada en la Asamblea Legislativa llega al punto de permitir la imposición de sanciones inferiores al extremo menor de las penas establecidas. La nueva ley constituye un reconocimiento de realidades sociales insoslayables para hacer justicia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.