Editorial

Editorial: Convenio con el FMI

Un objetivo clave es que el endeudamiento del Gobierno descienda al 50 % del PIB en el 2034. Eso exige un amplio acuerdo porque también comprometería a las tres próximas administraciones.

EscucharEscuchar

Las medidas para enfrentar la pandemia de la covid-19 redundan en una caída significativa de la producción, el recrudecimiento del desempleo y el aumento de la pobreza, con grave deterioro de las finanzas públicas, maltrechas desde antes de la crisis. El país está obligado a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad multilateral de la cual Costa Rica es miembro, para obtener un préstamo en condiciones blandas como apoyo presupuestario y también como refuerzo de la balanza de pagos. El monto estimado de ese préstamo es de $1.750 millones, a ser desembolsados a los largo de los próximos tres años.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.