Editorial

Editorial: Costoso deterioro del patrimonio vial

Recuperar la condición de las carreteras antes del abandono forzado por razones presupuestarias costará al país alrededor de ¢235.000 millones

EscucharEscuchar

La carretera Interamericana norte, entre Cañas y Liberia, costó $200 millones y apenas comenzó a dar servicio hace seis años, pero su deterioro es evidente. Hay grietas y losas dañadas, como era previsible en una ruta tan transitada y jamás sometida a mantenimiento. El tramo fue construido de concreto y disminuyó considerablemente la duración del viaje y el desgaste de los vehículos. No hay comparación con la vía anterior, pero la construcción de carreteras de concreto, si bien es más duradera, no exime de las obras de conservación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.