Editorial

Editorial: Datos para combatir la pobreza

200.000 personas que no pueden ser calificadas como pobres o vulnerables recibieron unos ¢154.000 millones destinados a combatir la pobreza. No obstante las limitaciones todavía existentes, Sinirube es un instrumento fundamental para perfeccionar la asignación del gasto social.

EscucharEscuchar

El 26,5% de los ¢581.500 millones dedicados a combatir la pobreza en el 2021 fueron a parar en manos de casi 200.000 personas que no pueden ser calificadas como pobres o vulnerables. Son unos ¢154.000 millones «fugados» de los 42 programas establecidos para canalizar la ayuda estatal a los menos favorecidos. Mientras tanto, medio millón de ciudadanos sumidos en la pobreza no lograron ningún apoyo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.