Editorial

Editorial: Ejemplo y retos de Panamá

Las elecciones del domingo pusieron de manifiesto una democracia sólida y vibrante. El nuevo gobierno tiene ante sí una amplia agenda de desafíos sociales, ambientales y educativos.

EscucharEscuchar

Panamá dio el domingo un nuevo ejemplo de solidez democrática con la realización de unas elecciones generales marcadas por la buena organización, la normalidad, una razonable participación (cerca del 73 % del padrón electoral) y un resultado que, aunque mucho más estrecho de lo esperado, no tardó en ser anunciado por su Tribunal Electoral y reconocido por los candidatos de la oposición. Debemos celebrarlas, no solo por lo que representan para los panameños, sino también para nosotros, por la tranquilidad que da contar con un vecino estable en lo político y económico, y poseedor del más alto índice de crecimiento de América Latina.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.