Editorial

Editorial: El narco cambió en una década

Ya no somos un sitio de tránsito para carteles extranjeros ni los costarricenses incorporados a la actividad cumplen funciones de apoyo. El grado de organización, la profunda participación en el negocio y, sobre todo, la violencia, se hacen obvias en todo el territorio nacional

EscucharEscuchar

En la designación de Macho Coca como uno de los principales y más violentos narcotraficantes costarricenses, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le atribuyó un papel destacado en la transformación del país en un centro de almacenamiento y transbordo de la droga destinada a los mercados de Norteamérica y Europa. Antes, dice la comunicación de los estadounidenses, el territorio nacional era un mero lugar de tránsito para los embarques provenientes del Sur.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.