Editorial

Editorial: El secreto no cabe en la ‘reelección’ de magistrados

Si el Congreso decide votar en secreto la no reelección del magistrado Paul Rueda, bien podría incurrir en un acto viciado. También hay razones de transparencia para votar abiertamente, sobre todo, después del cuestionable procedimiento seguido hasta ahora por la comisión de nombramientos.

EscucharEscuchar

El Congreso no debe votar en secreto sobre la continuidad del magistrado Paul Rueda, o cualquier otro, en el cargo. No debe hacerlo por razones de transparencia, sobre todo, después del cuestionable procedimiento seguido hasta ahora por una comisión de nombramientos cuyos miembros pidieron informes inusualmente detallados y, luego de recibirlos sin mácula, de todas formas recomendaron votar contra la reelección.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.