Editorial

Editorial: El seguro de cosechas

Las primas recibidas en el 2018 por seguro de cosechas ascendieron a ¢236 millones, pero los reclamos fueron por ¢338 millones. Para reducir la siniestralidad se requiere elevar las primas o, mejor, condicionar la emisión del seguro a la adopción de prácticas de cultivo más seguras.

EscucharEscuchar

Costa Rica tiene un sector agrícola de buen tamaño, pero el seguro de cosechas es relativamente pequeño. El Instituto Nacional de Seguros (INS), administrador de la cobertura desde hace décadas, no ha logrado ampliar su alcance y no solo ha dejado de llevar protección económica a las unidades productivas necesitadas, sino que ha operado con una cartera muy volátil, pues si bien en algunos años obtiene ganancias, en muchos otros experimenta pérdidas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.