Editorial

Editorial: Erradicar el feminicidio

Se necesita involucrar a la comunidad, mediante programas de concientización, y responsabilidad de los medios de comunicación en la manera de informar.

EscucharEscuchar

El asesinato de mujeres en razón de su sexo acabará cuando los hombres criados en ambientes donde prevalecen las conductas machistas comprendan la igualdad con las mujeres y, por tanto, que ellas no son objetos nacidos para satisfacer sus ominosos caprichos. El cambio cultural se forja en los hogares, las comunidades y las aulas. Ese vínculo entre tres escenarios diferentes, divorciados en la mayoría de los casos, torna difícil erradicar los feminicidios, y ningún país tiene tiempo para esperar los frutos de esa tríada, pero todo esfuerzo vale vidas y combatir las causas de los feminicidios debería ser política de Estado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.