Editorial

Editorial: Error con mascarillas en la CCSS

La noticia de que 700.000 mascarillas claramente rotuladas 'non medical' pasaron los controles de calidad de la Caja es alarmante por el riesgo sanitario, pero las explicaciones de la institución despiertan preocupaciones adicionales

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invirtió $1,1 millones en 2,8 millones de mascarillas protectoras para el personal encargado de atender pacientes de covid-19, pero el primer lote, de 700.000, no cumple los requisitos especificados en la contratación. Las mascarillas no son para uso médico y llevan, de fábrica, una advertencia al respecto. No obstante, fueron distribuidas entre los hospitales y el personal utilizó un número no especificado de ellas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.