Editorial

Editorial: Gran triunfo y enormes desafíos en México

La primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, deberá afrontar agudos retos creados o exacerbados por su mentor político

EscucharEscuchar

Los mexicanos concurrieron el domingo a las urnas con la certeza de que elegirían a su primera presidenta, un hito histórico de enorme importancia. Además, todas las señales conducían hacia lo que finalmente ocurrió: el triunfo de Claudia Sheinbaum, candidata del oficialista Morena, sobre Xóchitl Gálvez, abanderada de una alianza integrada por tres partidos anteriormente antagónicos: el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Pero su arrolladora contundencia superó las predicciones más optimistas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.