Editorial

Editorial: Horror de la violencia doméstica

La prevención necesaria es más amplia e incluye el fortalecimiento de los esfuerzos educativos y el fomento de oportunidades laborales para la mujer. La tarea es urgente, no solo por el alto número de muertes y lesiones, sino por el constante terror al que están sometidas decenas de miles de costarricenses que, cada cinco minutos, claman por ayuda.

EscucharEscuchar

Cada cinco minutos, una operadora del servicio de emergencias 911 recibe una llamada de una mujer agredida. En promedio, son 228 casos al día. En días feriados y fines de semana, la cifra puede llegar a duplicarse. Los partidos de fútbol, en especial los decisivos, ponen a las autoridades en alerta. Son detonantes de la violencia doméstica.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.