Editorial

Editorial: Impuestos abusivos

Los diputados han considerado la posibilidad de imponer impuestos a ingresos que son privilegios en las instituciones públicas y justas compensaciones en el sector privado.

EscucharEscuchar

La Asamblea Legislativa estuvo considerando la posibilidad de imponer un impuesto a la cesantía cuando rebase los ocho años fijados por el Código de Trabajo. La medida es justa cuando se considera la cantidad de instituciones autónomas cuyos empleados cobran hasta veinte años de cesantía. Lo ideal habría sido no conceder semejante privilegio, pero, como sucede con las pensiones de lujo, a falta de mejor remedio, dadas las normas sobre derechos adquiridos, la sociedad podría conformarse con recuperar una parte de los fondos mediante impuestos y cerrar el acceso al privilegio en el futuro.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.