Editorial

Editorial: Isla judicial

Una norma constitucional para salvaguardar la independencia judicial se ha convertido en obstáculo para la reforma de excesos cometidos con las remuneraciones del sector público.

EscucharEscuchar

“El Poder Judicial no es una isla (…). Está sometido a la ley y, respetando las singularidades de la administración de justicia –porque la Corte es tan grande que no solo administra justicia– la regulación de estos tópicos (pluses y beneficios salariales) debe ser general para todo el sector público. Eso, lejos de afectar el funcionamiento de este poder, potencia valores del orden constitucional como la igualdad ante la ley y salario igual por trabajo igual en idénticas condiciones de eficiencia”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.