Editorial

Editorial: La culminación de un proceso

La ratificación del tratado de ingreso a la OCDE es un paso fundamental hacia mayor bienestar. Cumplida esta etapa, corresponde ahora impulsar con rigor los compromisos asumidos.

EscucharEscuchar

El lunes 17 de este mes culminó un proceso de enorme significación para el desarrollo nacional. Tras once años del primer paso oficial, la Asamblea Legislativa ratificó en segundo debate el tratado de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Era la última decisión nacional necesaria para incorporarnos a esa institución, dedicada al impulso de políticas públicas de excelencia y a las mejores prácticas de gobernanza entre sus países integrantes. Como, desde mayo del pasado año, su Consejo nos invitó oficialmente a formar parte y ya el presidente, Carlos Alvarado, firmó el tratado, lo que resta es pura y sencilla formalidad para que nos convirtamos en el miembro número 38. Será cuestión de días.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.