Editorial

Editorial: La reelección de Paul Rueda

La recomendación de no reelegir a Rueda se dio poco después de recibido un informe de la Corte Suprema de Justicia sobre el intachable expediente del magistrado. A dos días de la votación, ayunos de razones para recomendar la no reelección, los diputados lanzaron las redes a ver si algo pescaban. Las redes regresaron vacías.

EscucharEscuchar

Los verdaderos motivos de la oposición a reelegir al magistrado Paul Rueda permanecen inconfesos. Se habla de negociaciones políticas, venganzas y disconformidad de uno u otro sector con resoluciones calzadas con su firma. Es difícil discernir la razón del voto en contra en cada caso. Solo los sindicatos han sido sinceros: le cobran sus fallos sobre las pensiones del Poder Judicial y el plan fiscal. La sinceridad no justifica la grave lesión a la independencia de los jueces promovida por quienes más deberían defenderla, pero contrasta favorablemente con la oscuridad de las maniobras legislativas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.