Editorial

Editorial: Límite a la pirotecnia

Un proyecto, dictaminado afirmativamente por los seis legisladores presentes en la Comisión de Ambiente, prohíbe detonaciones superiores a 85 decibeles

EscucharEscuchar

En el folclore chino, los fuegos artificiales tienen la misión de espantar el nian, una bestia mítica capaz de atacar animales y personas en la noche del año nuevo lunar. La tradición tiene 2.000 años, más o menos la antigüedad atribuida al invento de la pirotecnia. Con tanta historia de por medio, no es de extrañar la resistencia a las prohibiciones impuestas por las autoridades en los últimos años en nombre de la seguridad y la protección al medioambiente. No obstante, casi 500 ciudades prohibieron la pirotecnia y aunque algunas relajaron la medida para permitir la pólvora en ciertas ocasiones y en sitios designados, en diciembre del año pasado varias municipalidades publicaron nuevas ordenanzas a tiempo para aplicarlas en febrero, durante las festividades de Año Nuevo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.