Editorial

Editorial: Más tránsito y menos policías

En el 2014, había 1.034 oficiales cuando el parque vehicular era de 1,3 millones de vehículos, 400.000 menos que en la actualidad

EscucharEscuchar

La Policía de Tránsito necesita por lo menos mil agentes “operativos” para atender accidentes, hacer labores de prevención y regular la circulación en vías colapsadas, afirma Osvaldo Miranda, director del departamento. Cuando dice “operativos”, quiere decir incorporados a la vigilancia de las vías, no asignados a labores de escritorio u otras funciones. Por lo pronto, solo hay 665, y si se excluye a los agentes dedicados a labores administrativas, apenas quedan 126 para vigilar todo el territorio en cada turno de ocho horas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.