Editorial

Editorial: Muertes por metanol

La oferta de un producto por la tercera parte de su precio normal, o menos, alerta al comerciante sobre la procedencia ilícita. Esclarecer el caso es indispensable desde la perspectiva de la salud pública. Ese es el valor fundamental, pero la investigación también constituye una medida de defensa económica.

EscucharEscuchar

Las muertes causadas por el guaro contaminado con metanol tomaron por sorpresa a médicos y hospitales no acostumbrados a lidiar con este tipo de intoxicación, antaño más común debido a la destilación ilícita de alcoholes. El metanol es producto del mal procesamiento y su toxicidad queda demostrada por la muerte de 19 de los 34 pacientes recibidos en los centros médicos. Entre los sobrevivientes, la ceguera y otros daños son frecuentes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.