Editorial

Editorial: Necesaria redistribución del FEES

Ojalá los rectores consigan un arreglo más acorde con las necesidades del país en el 2022 y dejen atrás la fórmula convenida en 1981

EscucharEscuchar

Firmado el acuerdo entre los rectores y el gobierno para el financiamiento del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), queda pendiente de discusión un tema medular: la distribución del dinero entre las cinco universidades estatales. La respuesta dirá si la educación superior pública está dispuesta a alinearse con las necesidades actuales del país o si seguirá amarrada a los dictados de 1981, cuando se hizo la repartición de los porcentajes sin sospechar siquiera las rápidas transformaciones económicas y tecnológicas de las siguientes cuatro décadas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.