Editorial

Editorial: Obligación de denunciar agresión contra menores

La reforma del artículo 49 del Código de la Niñez y la Adolescencia extiende la obligación de denunciar maltratos a los funcionarios de gran número de instituciones. La denuncia en esas circunstancias es un deber ético, pero tienen razón los diputados al trasladarlo también a la ley

EscucharEscuchar

Una reforma del artículo 49 del Código de la Niñez y la Adolescencia, aprobada en segundo debate por los 40 diputados presentes en el plenario el jueves 27 de octubre, impone la obligación a las autoridades y al personal de las Iglesias, organizaciones deportivas, culturales, juveniles, educativas o recreativas de denunciar ante el Ministerio Público toda sospecha razonable de maltrato, agresión, acoso o abuso contra menores de edad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.