Editorial

Editorial: Peligro de retroceso fiscal

Las claras prevenciones de la Contraloría y el desacuerdo del Fondo Monetario Internacional sobre el proyecto para debilitar la regla fiscal invitan a ejercer la prudencia

EscucharEscuchar

Si las negociaciones entre el gobierno y las fracciones de oposición prosperan, el país renunciará a cobijar el 40 % del gasto público bajo la regla fiscal creada para imponer un tope al aumento de las erogaciones, según el nivel de la deuda y el crecimiento de la economía. El equilibrio creado por la norma permitió recuperar la credibilidad en la comunidad internacional y obtener mejores condiciones de financiamiento, pero los límites han encontrado resistencia en los sectores afectados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.