Editorial

Editorial: Permisos sindicales

Los permisos contemplados por la Normativa de Relaciones Laborales de la Caja no pueden ser utilizados para evadir las consecuencias de participar en una huelga ilícita. La Caja debe investigar el uso dado a las licencias no solo para hacer la rebaja salarial ordenada por ley, sino también para denunciar el ardid con el fin de establecer si existen otras responsabilidades

EscucharEscuchar

Doscientos un sindicalistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) disfrutaron permisos con goce de salario durante tres días de huelga ilegal en julio y agosto. Si alguno aprovechó la licencia para participar del movimiento pese a su ilicitud, habría cometido «fraude de ley», según el diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.