Editorial

Editorial: Plan de endeudamiento del gobierno

El endeudamiento público debe ser analizado con una perspectiva de cuando menos cinco años. Antes de endeudarse, es preciso tener claras las consecuencias a corto y mediano plazo

EscucharEscuchar

El endeudamiento del sector público, en particular del Gobierno Central, donde reside el mayor problema, requiere análisis desde varios ángulos, con el propósito de no introducir ruido en el mercado y facilitar el servicio de la deuda en el tiempo. Una arista tiene que ver con la composición de la deuda según sus plazos —corto, mediano y largo— para evitar las vendimias de vencimientos que atizan el riesgo de refinanciamiento. En este aspecto, el portafolio de deuda del Gobierno Central no presenta problemas, pues está razonablemente bien distribuido en el tiempo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.