Editorial

Editorial: Protección de la sátira

Basta ver los ‘Chinaokes’ para constatar la ausencia de los defectos señalados por Kölbi e identificar, en su lugar, una aguda sátira de los problemas sociales más apremiantes. El observador no tardará en constatar la presencia de ese recurso, cuya legitimidad está consagrada por la ley y la jurisprudencia en todo el mundo

EscucharEscuchar
Persona en escena del segmento "El Chinaoke" representando de manera satírica la inseguridad ciudadana, con el texto "¿Será que hoy me van a asaltar?" visible en la parte inferior de la imagen.
Captura de pantalla del "chinaoke" en el que se parodia la inseguridad ciudadana en Costa Rica. La sátira, reconocida como un recurso legítimo por la jurisprudencia internacional, es el eje de este contenido televisivo. (Captura de panta/Captura de pantalla)







En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.