Editorial

Editorial: Racionalización de las compras públicas

No hay forma inocente de explicar, a estas alturas, la resistencia en numerosos reductos del sector público a que las compras de la totalidad de las instituciones del Estado se lleven a cabo utilizando el Sicop.

EscucharEscuchar

Los principales componentes del gasto público son las remuneraciones y la compra de bienes y servicios necesarios para la operación de más de 300 entidades del sector público, entre las cuales destacan, por su tamaño, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad. Mucho se habla de los salarios en tiempos de crisis fiscal, pero optimizar el proceso de compras generaría ahorros, reduciría la corrupción y mejoraría la calidad de los bienes adquiridos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.