Editorial

Editorial: Revisión de estructuras en el MEP

El MEP es una de las instituciones más grandes de Centroamérica. Su estructura y gobierno deben anteponer los intereses de la comunidad y los educandos a los de la administración.

EscucharEscuchar

En el Ministerio de Educación Pública (MEP), hay ocho jefaturas sin subalternos. La remuneración de esos funcionarios responde a responsabilidades inexistentes. Y no es poca cosa. La institución paga ¢158,4 millones al año solo en salarios, además de beneficios y cargas sociales. Otros cinco jerarcas apenas tienen una persona a cargo, pero jefe es jefe a la hora de cobrar el sueldo. Cuatro altos funcionarios tienen dos subalternos y otros cinco supervisan a tres cada uno. Ocho departamentos, con todo y jefe, solo tienen cinco funcionarios.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.