Editorial

Editorial: Súbita decisión de la Caja

El concurso para contratar la administración de los Ebáis llevaba 17 meses de haberse iniciado, luego de una serie de intentos de ‘institucionalizarlos’

EscucharEscuchar

Roberto Quirós Coronado llegó a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en enero para sustituir a uno de los cinco directivos suspendidos por el Consejo de Gobierno a finales del 2022. Un par de meses más tarde, la comisión integrada por él y otros dos directivos estaba lista para recomendar —y lograr— la anulación de la licitación valorada en ¢178.000 millones anuales para adjudicar la administración de 138 Ebáis en diez áreas de salud de la Gran Área Metropolitana (GAM).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.