Editorial

Editorial: Viabilidad del copago

Los cálculos de la CCSS sobre sus propios costos y los de los hospitales privados ponen un exceso de carga sobre los asegurados

EscucharEscuchar

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) renunció a “institucionalizar” los 117 Ebáis administrados por cooperativas porque hacerlo implicaba un gasto adicional de hasta ¢26.000 millones anuales, según cálculos del Área de Investigación Económica de la Dirección Actuarial de la institución. Mantener los contratos con terceros es hasta un 60 % más barato, dice el estudio, y los análisis de satisfacción de los usuarios, elaborados por la propia CCSS, también arrojan resultados favorables para las cooperativas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.