Editorial

Editorial: Precaución con la renta global

Los diputados deben, so pena de que les salga el tiro por la culata, reconsiderar la idea de aprobar un esquema de renta global.

EscucharEscuchar

En principio, el impuesto sobre las utilidades de las empresas y los ingresos de las personas físicas debería aplicarse por igual, con independencia del origen. A esos efectos, lo mismo deberían ser los ingresos por intereses que por salarios o dividendos. Por eso, la idea del impuesto sobre la renta global, cuyas tarifas no discriminan por origen, es atractiva. Sin embargo, en la realidad, no todas las fuentes de ingreso reaccionan de la misma manera frente a los impuestos. Unas tienen mayor elasticidad que otras y, por tanto, deben tratarse de forma diferente si se quiere optimizar la recaudación fiscal.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.