Foros

La propaganda autoritaria desprestigia a la ONU

A Alena Douhan se le cuestiona actuar indirectamente como un vehículo para mejorar la imagen de regímenes autoritarios bajo el paraguas de la ONU

EscucharEscuchar

En el 2020, Alena Douhan asumió el cargo de relatora especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales (sanciones). De nacionalidad bielorrusa, Douhan ha visitado países como Venezuela, Irán, Siria, Zimbabue y, más recientemente, China, para investigar cómo las sanciones internacionales han afectado los derechos humanos en estas naciones. Sin embargo, lo que en principio parece una labor legítima de investigación está rodeado de polémicas sobre posibles conflictos de intereses y fuentes de financiamiento poco claras.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.