Foros

Las lecciones y el legado del 7 de octubre

Es posible ganar una guerra en el campo de batalla y aun así perderla. Israel ha hecho precisamente eso en Gaza, al elegir librar una guerra convencional contra un enemigo no convencional, sin un plan para lo que sigue

EscucharEscuchar

Hace un año, Hamás asesinó a unas 1.200 personas —civiles en su mayoría— en Israel y capturó a más de 250 rehenes. Desde entonces, Israel ha reducido a escombros gran parte de Gaza, y se dice que más de 40.000 de sus habitantes han sido asesinados, una cifra que incluye entre 10.000 y 20.000 militantes de Hamás. Más de 700 soldados israelíes han perdido la vida combatiendo contra Hamás y otros grupos respaldados por Irán.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.