Foros

Mitos de la magia verbal llamada ‘lenguaje inclusivo’

Si el lenguaje se encuentra subyugado bajo la conspiración patriarcal de “invisibilizar” lo femenino, ¿por qué las virtudes más encomiadas se nombran por términos que, justamente, no son del género masculino?

EscucharEscuchar

En un artículo reciente intitulado ¿Quién decidió no nombrarme? (Opinión, 18/7/2018), la señora Gladys Jiménez Arias reproduce y entusiastamente recomienda creer en unos mitos característicos de la ideología que pugna por hacer obligatorio expresarse acatando la neojerga llamada “lenguaje inclusivo”. Dado lo típicas que sus afirmaciones son como eslóganes de esa ideología, valga esta oportunidad para añadir unas observaciones complementarias a los apuntes de desmitologización que sobre ese asunto publiqué aquí tiempo atrás en un artículo titulado El lenguaje ‘inclusivo’ (Opinión, 6/5/2016).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.