Foros

Nosferatu en Costa Rica

Esta es una breve historia de terror. Parece un cuento, pero es cierta: nuestro país está lleno de vampiros y no contentos con toda la sangre que han chupado, regresan por más.

EscucharEscuchar

Tomás Guardia, en 1871, eliminó la pena de muerte y declaró que la vida era “inviolable”. Pero como los ticos interpretamos todo a nuestra conveniencia, creímos que si la vida era inviolable nadie, ni Dios, podía quitárnosla. Gracias a este decreto, muchos decidieron seguir viviendo en un estado más cómodo entre la vida y la muerte, de ahí que se les llame no-muertos, revinientes o redivivos. Viven con lujos pero lo hacen por chupar la sangre o robar la energía de los vivos. En términos populares, se les conoce como vampiros.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.