Opinión

Nuestra meta hacia el 2000

Soy un autor dramático. Muestro lo que he visto. Y he visto mercados de hombres donde se comercia con el hombre. Esto es lo que yo, autor dramático, muestro.–B. Brecht

EscucharEscuchar

El presente contiene todos los futuros posibles. Con el material irreversible de un pasado único, modelamos, entre los futuros que se nos presentan como posibilidad, aquello que mañana será nuestro presente y que pasado mañana se convertirá en el único pasado. Esta peculiaridad del pasado se preserva en la naturaleza como vestigios -estratos geológicos, fósiles, antiquísimas ondas astronómicas- que hemos aprendido a descifrar y que nuestra memoria conserva como un registro histórico enciclopédico y universal, recuerdo de un pasado más y menos lejano. Esto nos permite aprender del pasado para prever el futuro.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.