Cuando los diputados del Partido Liberación se enteraron de las acusaciones (¿verbales?) debieron apoyar a la empleada acosada y abrir una investigación de oficio, y no ofrecerle reins-talarla en su puesto a cambio de que guardara silencio. Esto los convierte en cómplices y encubridores de un acto ilegal e inmoral.
Max Barrantes Jiménez
Heredia
Se debe investigar a fondo tanto el hecho como el despido de la denunciante, para evitar que continúen esas acciones indebidas en sitios de trabajo
Jorge Selva Salazar
Curridabat
El PLN trató de tapar el asunto al tratar este escándalo como “rumores”, ante la ausencia de una denuncia formal. Pacheco indicó en televisión que él le creía al diputado Tinoco y hoy, ante la presión por la denuncia presentada, sale diciendo otra cosa. Hay dudas importantes: ¿por qué despiden a la funcionaria después de la famosa gira? ¿Por qué es recontratada por otro liberacionista?
Alexander Villalobos Vindas
San Pablo, Heredia
Considero que si el PLN supo del asunto, su deber era inmediatamente investigarlo, pero, como siempre, nadie sabe nada hasta que ya no les queda más.
Laura Venegas Umaña
Ciudad Quesada, San Carlos
Este tipo de asuntos deberían ventilarse en el ámbito civil y no en el legislativo; si lo hizo o no, no va a reflejar nada en el desarrollo del país. El Congreso da soluciones en conjunto y no debe prestarse para ver quién echa más agua para su molino.
Emilia Herrera Barboza
Tibás
El PLN, representado en la Asamblea por Francisco A. Pacheco y la jefa de fracción, Mayi Antillón, han tratado de restar la importancia moral y política que este caso tiene. El Directorio, al cual pertenece Pacheco, debe convocar, según la ley de hostigamiento sexual, a una comisión para tratar este caso. Si a Tinoco se le encuentra responsable de dicho acto, el PLN debe aplicar el código de ética con las consecuencias del caso para este diputado.
Ana Eugenia Zeledón
Moravia
El acoso sexual y laboral es repudiable en todas las instancias. En este caso del diputado se debe actuar con firmeza y sentar un precedente importante y hasta necesario.
Jorge Pereira Piedra
San José