Por supuesto; el hecho de ser un país libre no significa que podamos violar los derechos de los demás, ya que estos bloqueos afectan a mucha gente que no tiene vela en el entierro.
Rónald Vásquez González
Hatillo 3, San José
El Gobierno debería aplicar duras sanciones, ya sean económicas o penales, a todas aquellas personas que obstaculicen el libre tránsito en las carreteras, ya sean taxistas formales o informales. El libre tránsito es un derecho constitucional de todos los costarricenses y ninguna persona puede violentar ese derecho. Máxime cuando es para defender una actividad que está al margen de la ley.
Walter Ramírez Villalobos
Cartago
Basta con los retrasos que ofrece la deteriorada red vial como para que las diferencias entre taxistas y porteadores obstaculicen el derecho al libre tránsito.
Manuel Zúñiga C.
Guadalupe, San José
Mas que sancionarlos, debe eliminar las licencias en el caso de los taxistas y multar fuertemente a los que obstruyan la vía; esto ocasiona una gran pérdida económica, hay que limpiar el país, la gente quiere hacer lo que le dé la gana.
Juan Quesada Campos
Turrialba, Cartago
Una cosa es libertad y otra cosa es libertinaje. La libertad de tránsito es para todos, y unos pocos no pueden impedirla. Un parte por un monto generoso e impreso con anterioridad donde solamente se anote la placa del vehículo acabaría con este abuso.
Vicente Santamaría Centeno
San Juan de Tibás, San José
Debe sancionar cualquier manifestación que implique atropellar los derechos constitucionales del resto de los ciudadanos. Acordémonos que mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.
Álvaro Conejo González
Playa Hermosa, Carrillo, Guanacaste
Al obstruir el libre tránsito del resto de ciudadanos, el Gobierno está en la obligación de sancionar a cualquiera, ya sea porteador o taxista.
Luis Fonseca Chacón
Santo Domingo, Heredia
Permitir que cualquier grupo impida el libre tránsito abre la puerta para que después otro grupo se sienta con el derecho a hacerlo y caigamos en una anarquía. El Gobierno no debe tolerar este tipo de violaciones.
Miguel Sánchez Garita
San Rafael, Heredia