El Consejo de Gobierno nombró este miércoles a Christian Rucavado Leandro, de 38 años, nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
Rucavado asumirá el cargo este jueves 26 de setiembre, casi un mes después de que el Consejo destituyera, a instancias del presidente de la República, Rodrigo Chaves, al jerarca anterior, Juan Alfaro.
Rucavado posee una maestría en Comercio y Mercados Internacionales, según informó Casa Presidencial.
Además fue director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica y fungió como coordinador de proyectos en la Dirección de Innovación e Internacionalización de la Cámara de Industrias de Costa Rica.
Antes de este nombramiento, el nuevo jerarca ocupó el cargo de viceministro en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
“El INA es clave en la formación de talento humano en este país, se continuará fortaleciendo los programas que actualmente se tienen y la consecución de metas que esta administración ha defendido, apoyaré el crecimiento de las unidades productivas de emprendimiento y pymes y trabajaré con todos los sectores para la consecución de resultados que mejoren el ecosistema productivo y la formación de capital humano de nuestro país”, aseguró Rucavado, según el comunicado de Presidencia.