Este lunes, Omer Badilla Toledo, de 44 años, fue designado como nuevo viceministro de Gobernación y Policía. La juramentación estuvo a cargo del vicepresidente Stephan Brunner, quien actualmente desempeña las funciones de presidente en ejercicio debido a que Rodrigo Chaves se encuentra de gira en Estados Unidos.
Badilla asumió el cargo este lunes 14 de octubre, casi un mes después de que Marlen Luna, la anterior viceministra, fuera nombrada presidenta ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).
El nuevo jerarca es abogado y notario público y cuenta con una maestría en Gestión de Compras Públicas, así como una especialidad en Contratación Administrativa.
Además, preside actualmente el Consejo Nacional de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y el Consejo Nacional de Migración.
“Esta es una de las instituciones más importantes del país, con una participación activa en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática de Costa Rica. Atiendo con responsabilidad y compromiso esta tarea”, afirmó Badilla, según un comunicado oficial divulgado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.