Carolina Delgado, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), se sumó este miércoles a la lucha por la candidatura presidencial de su agrupación al inscribir su nombre ante el Tribunal de Elecciones Internas. El primer aspirante en formalizar sus pretensiones fue el excanciller Enrique Castillo, el pasado lunes.
“Con gran ilusión inicio este proceso de preinscripción, consecuencia de un largo viaje de participación política partidaria, que me ha llevado a ocupar múltiples puestos en la estructura de Liberación Nacional, así como a representarlo en dos oportunidades como diputada de la República, en la Asamblea Legislativa”, expresó Delgado en su perfil de Facebook.
La precandidata manifestó su compromiso de llevar a cabo una campaña basada en nuevas propuestas y en el trabajo partidario, con el objetivo de fortalecer los ideales liberacionistas de cara a las elecciones nacionales de febrero del 2026.
Delgado, de 54 años, es arquitecta de profesión y ha ocupado una curul en la Asamblea Legislativa en dos periodos: 2012-2014 y nuevamente desde el 2022. Actualmente, preside las comisiones legislativas de la Mujer y de Turismo. Además, integra la Comisión de Asuntos Económicos, la de Gasto Público y la de Gobierno.
El PLN definirá a su candidato presidencial el próximo 6 de abril, fecha en la que se llevará a cabo la convención nacional. La escogencia del representante verdiblanco se realizará en un proceso abierto, luego de que la Asamblea Nacional rechazara una propuesta del Directorio y delegados figueristas de utilizar un padrón cerrado.
Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de
España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad
Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.
Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.